Foro de repartidores
En marzo de 2022 organizamos un seminario web sobre los nuevos cambios en el Código de Circulación y los consejos de seguridad vial. Este seminario web comienza con una actualización de las conclusiones del informe del Grupo de Trabajo de Conductores Mayores publicado en noviembre de 2021. A continuación, el seminario web trata sobre el nuevo Código de Circulación y, en particular, sobre los nuevos cambios, además de ofrecerle útiles consejos de seguridad vial.
La fragilidad aumenta con la edad, por lo que las lesiones tienden a ser más graves y la recuperación es mucho más larga. Los índices de siniestralidad aumentan para los conductores de más de 65 años, aproximadamente, y el índice de mortalidad aumenta considerablemente.
Ahí es donde entramos nosotros. El Foro de Conductores Mayores pretende mantener a los conductores maduros en la carretera de forma segura durante más tiempo. Tanto si se trata de ofrecerle ayuda y apoyo práctico e informativo para seguir conduciendo como de indicarle la dirección correcta para una evaluación que identifique sus necesidades de conducción -desde adaptadores para los espejos retrovisores hasta un asiento de conducción elevado-, estamos aquí para ayudarle.
Somos una organización sin ánimo de lucro formada por expertos en seguridad vial, desde representantes de los servicios de emergencia hasta organizaciones benéficas, autoridades locales y empresas especializadas en mantener a las personas mayores en la carretera.
Uberpeople chicago
El Programa de Reconocimiento de Conductores 2022Patrocinado por: Fleet Forum, con el patrocinio de UPS, se complace en anunciar que la inscripción para la 7ª edición del Programa de Reconocimiento de Conductores ya está abierta. Debido al gran éxito del año pasado, la inscripción está de nuevo abierta a todas las organizaciones humanitarias del mundo.
El Programa de Reconocimiento de Conductores es un concurso humanitario interinstitucional de conducción ecológica y segura, que reconoce el importante papel que desempeñan los conductores en los objetivos de sostenibilidad, salud y seguridad de las organizaciones de ayuda y desarrollo. También reconoce a la organización correspondiente que entiende el papel fundamental que desempeñan los conductores en la prestación de ayuda y desarrollo y se toma el tiempo de mostrar su aprecio por sus conductores.
Para participar, cada oficina debe nombrar a un punto focal o representante en el país (por ejemplo, el director de la flota, el director de logística, el director de administración, etc.) que administrará el programa en su oficina.
Chat del conductor de Uber
El acto puso de manifiesto la necesidad de que el sector del transporte por carretera acelere sus esfuerzos para atraer una mano de obra inclusiva y diversa, en un contexto de persistente escasez de competencias y dificultades para que los potenciales candidatos accedan a la profesión de conductor.
Hubo consenso en que los responsables políticos deben actuar, en particular revisando las condiciones actuales de acceso a la profesión. Sin embargo, el propio sector también debe actuar para impulsar una verdadera transición hacia un lugar de trabajo más inclusivo y diverso.
Mark van der Drift, director general de Cornelissen, dijo: «Mi sucesor como director general será una mujer. Para conseguir que una empresa tenga éxito en la gestión del equilibrio de género, no se puede centrar únicamente en los conductores, sino que toda la organización debe equilibrarse. Para tener éxito en el trabajo con las mujeres, hay que pensar en construir una cultura favorable a las mujeres. Escucha y sé creativo y abierto, invierte en la promoción de las mujeres en la profesión de conductor».
Koen Vandevelde, Director de Calidad de Ninatrans, dijo: «Hay que tratar a los conductores jóvenes de forma diferente a los más veteranos, ya que tienen valores distintos. Nosotros percibimos que a los conductores jóvenes les gustan las competiciones, así que para retenerlos organizamos concursos de conductores, los clasificamos y los premiamos con regalos. También hay que revisar los modelos de formación para que sean más atractivos, sobre todo utilizando más elementos visuales y equilibrando la formación en clase con ejercicios prácticos y juegos de rol».
Foro de conductores de Uber
La mayoría de las veces conducen en el limitador y mantienen el mayor impulso posible. Les lleva mucho más tiempo recuperar el impulso si tienen que reducir la velocidad (no como un coche donde el cambio de velocidad es bastante instantáneo). Puede ser molesto a veces, pero es un comportamiento comprensible – ¡no están en la carretera para ver!
En algunas partes de la A42/M42 hay momentos en los que se prohíbe a los camiones circular por el carril exterior, pero aún así se ve que ocurre y siempre hay una enorme cola de tráfico detrás de ellos. Es bastante egoísta.
Nuestros conductores de camiones entregan su comida, ropa y casi todo lo demás, no sean tan egoístas, todos tenemos lugares a los que ir y trabajo que hacer… La otra razón por la que están limitados a 56 MPH es por tu seguridad.
En respuesta a Redsetter: > Nuestros camioneros reparten tu comida, ropa y casi todo lo demás, no seas tan egoísta, todos tenemos lugares a los que ir y trabajo que hacer… La otra razón por la que están limitados a 56 MPH es por tu seguridad
Recuerde que un camión de gran tonelaje sólo consigue 1mpg cuando acelera, por eso intentan mantener su velocidad tanto como sea posible, y también por qué usted debería hacer todo lo posible como conductor de coche para no hacerles frenar (es decir, no entrar en una autopista o carretera A a una velocidad inferior a la del tráfico al que se está incorporando).